Comisión Bipartita retoma trabajo en post de proyecto nueva planta JUNAEB

De acuerdo lo comprometido acta de reunión del mes de Agosto entre dirigentes AFAEB y Secretario General don Jaime Tohá, se ha retomado el trabajo para formulación de Proyecto nueva planta para JUNAEB.
Se han realizado 2 reuniones, donde han participado representantes de la Dirección (Felipe Cox y Guillermo Irarrázaval), expertos externos y representantes de AFAEB (Dantón Vera, Pamela Mery, Andrea Carvajal, Gabriela Acuña y Luis Eduardo Villarroel).
La Dirección ha manifestado su compromiso para brindar los apoyos y obtener el financiamiento necesario para emprender la elaboración de un proyecto de planta adecuado a los nuevos desafíos y acorde al proceso de modernización.
En este contexto, como producto de estas dos reuniones iniciales, quedó el compromiso de intercambiar y complementar información respecto de la dotación y estructura actual, de manera de poder analizarla, como punto de inicio para pensar la nueva estructura.
Sabemos que construir un buen proyecto de planta no basta, que se requieren apoyos políticos y de Hacienda para hacerlo viable, por lo que confiamos en que la Dirección hará sus esfuerzos en este ámbito, al mismo tiempo que nosotros en los distintos espacios de acción que sean pertinentes.
Modernizar la Junaeb no es sólo un cambio en la forma de trabajo, sino que también requiere una transformación en su estructura, que dé cuenta de los desafíos a los que debemos responder.
La próxima sesión quedó fijada para el próximo día 22 de octubre.
 
Modernizar la Junaeb implica transformar la estructura de nuestra planta

Monjitas #565, Piso 13, Santiago Centro

Contáctanos

afaebnac@junaeb.cl

  • facebook
  • Twitter Clean